Psicologa Estefania Quintana

EQUIPAZO

SOY ESTEFANIA Y
QUIERO que nos rayemos el coco juntxs

Dedica unos minutos a conocerme como persona antes de trabajar juntos. Si vas a abrir tu corazón y tu mente conmigo… ¿Qué menos que hacerlo yo primero contigo?

¿Quien es estefania Quintana?

Me llamo Estefanía Quintana Fabelo, soy de Las Palmas de Gran Canaria y es ahí donde tengo mi centro de psicología “Rayada de Coco”.

Siempre había soñado con trabajar de lo que me gusta y vivir al lado de la playa y fíjate tú por donde, ¡objetivo conseguido!

Mi madre es de Venezuela y mi padre tiene raíces de Ciudad Real. Gracias a esta diversidad aprecio mucho más mi tierra, mi isla querida.

Desde muy pequeña siempre he sido un culo inquieto, una enterada, muy curiosa y, sobre todo, muy empática. Desde siempre me ha gustado ponerme en el lugar de la otra persona, preguntándome ¿qué pensarán?, ¿qué sentirán? Y, gracias a eso, encontré mi vocación: la Psicología.

Estudié en Tenerife y me pasaron muchas cosas que han marcado mi forma de entender la vida, desde vivir sola hasta lidiar con mis mayores frustraciones (sí sí, a pesar de estudiar psicología somos personas y también pasamos por esas cosas). Gracias a eso descubrí muchas cosas de mí: mis límites, mi capacidad de decir no, quién soy y sobre todo aprendí a quererme.

LO QUE ME GUSTA

En mi tiempo libre, paso tiempo con mi pareja, mi familia y mis amigos. Practico mis hobbies, me encanta ir por las mañanas tempranito a caminar por la avenida de la playa o ir al gimnasio y hacer mi rutina de autocuidado.

 

Mis diez minutos de echarme cremas no me los quita nadie. Mi cuerpo y mi mente ocupan un hueco importante en mi salud mental y, por eso, les dedico tiempo y los cuido, no lo cambio por nada del mundo. Eso sí, también tengo tiempo para la Solidaridad: he sido voluntaria de distintas fundaciones y asociaciones y ¡eso me da vida!

formacion, preparacion y enfoque

Me gradué en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2014 y posteriormente me he formado realizando varios másters, que me han hecho especialistas en Psicología de la Educación en la Universidad de La Laguna y en Inteligencia Emocional en European Quality.

Gracias a mi especialidad he descubierto que la educación es la base del comportamiento de las personas y por tanto no es algo restringido a personas en edad escolar, por lo que nos enseñen a suplir nuestras carencias o aprender a darnos ese apoyo que muchas veces necesitamos sin buscar dependencias en nuestro entorno y reeducar nuestros pensamientos o comportamientos, es una necesidad que tenemos todas las personas. 

He complementado mi formación con cursos que me ayudan mucho en mi labor profesional como el abordaje de las Identidades Trans*, intervención con víctimas de violencia de género, terapia a través de las nuevas tecnologías, uso de la psicología ante las emergencias y un largo etc.

Desde el 2016 ejerzo como psicóloga con un enfoque educativo colegiada en el Colegio de la Psicología de Las Palmas con el número de P-02126 y gracias a ello he conseguido ser Miembro Ordinario de la División de Psicología de la Intervención Social (PISoc), colaboro frecuentemente con medios de comunicación como la Televisión Canaria y además realizo Conferencias y talleres mensualmente para diferentes ayuntamientos y empresas privadas.

lo QUe tengo en el coco

Crecí con un pijama de Mafalda que decía: “Gracias a mis pies por apoyarme en todo momento, gracias a mis brazos por estar a mi lado siempre y gracias a mis dedos porque puedo contar con ellos en cualquier momento” y eso se ha convertido en mi estilo de vida. Doy gracias hasta a lo más malo que me puede pasar porque me va a ayudar a conocerme mejor. Si hay algo que me define es que soy una chica echa’ pa’lante (sobre todo en el coche porque si no no llegaría a los pedales) por lo que me atrevo a decirte que si tienes terapia conmigo va a dejarte huella, y, además, huellas de esas que no se borran fácilmente.  ¿Qué por qué estoy tan segura de ello? Pues porque todo lo que vas a aprender en las sesiones lo llevo a la práctica en mi día a día y … ¡SORPRESA! me funciona.

 

Gracias a todo esto entenderás mi forma de trabajar: basada en técnicas y herramientas prácticas que te ayuden conseguir bienestar, siendo la persona el eje central. Hablaremos tu lenguaje y entenderás en todo momento lo que hacemos y por qué lo hacemos y sobre todo ayudándote para que, como yo lo he hecho, sigas tu propio camino y ese es mi principal objetivo a través de las sesiones.

×
Ir al contenido