PSICOLOGA CINTIA VALIDO
EQUIPAZO
SOY CINTIA VALIDO
Y TE CONTARE LAS TIPICAS COSAS QUE NO SE CUENTAN.
Mi nombre es Cintia Valido, soy de Las Palmas y formo parte del equipo de Rayada de coco. Para mí es importante que en consulta te sientas tú, que puedas estar con seguridad y comodidad conmigo. Y como sé que en la primera consulta puede haber nervios e incertidumbre de por medio, te quiero contar un poco sobre mí:
¿quien es cintia valido?
Cuando era pequeñita me enseñaron que para lograr un objetivo necesitaba trabajar, poner empeño y dedicación para lograrlo, lo que no me contaron es que el camino también cuenta, y dependiendo de ti y de otros factores ese camino puede ser sacrificado o gratificante. Por ello, ahora me gusta ver los objetivos como una línea de meta a la que llegar compuesto de una pieza, disfrutando y agradeciendo por el recorrido. Por esto, es por lo que me encantan los nuevos comienzos, eso sí, siempre acompañados de una agenda o un folio, subrayadores y bolígrafos de colores.
Si me tuviera que describir con tres palabras, creo que serían: empática, risueña y disfrutona. Soy una persona optimista a la que le gusta pensar que las cabecitas de cada persona son como puzzles en constante cambio y movimiento.
Durante mi recorrido profesional he aprendido que somos seres sociales, pero sobre todo cambiantes, ya sea de opinión o la manera de desenvolvernos. Y que a veces, ese cambio aterra, pero que tras ese miedo se pueden esconder aspectos por explorar maravillosos.
De mi profesión diría que lo que más me une es el querer hablar y conocer de las personas, cuáles son sus inquietudes y qué cosas son las que les mueve en su día a día.
LO QUE ME GUSTA
Me encanta explorar nuevos retos, ya sea intentando escalar, aprender con la cerámica o incluso montar un electrodoméstico nuevo. De mis hobbies, algo que destacaría sería el deporte, me ayuda mucho a desconectar y conectar conmigo misma y con el ahora.
Mis mayores aliados para sacarme de la rutina son mi pareja, familia y amigxs. Y mi escenario favorito, sin duda la playa, me gusta mucho hacer snorkel, jugar a las palas o simplemente estar sintiendo el solito.
formacion, preparacion y enfoque
En el año 2020 finalicé el grado en Psicología, y seguidamente comencé el Máster en Psicología General Sanitaria, ambas en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias. Al terminar ambos, decidí colegiarme en el Colegio de Psicología de Las Palmas con el número de P- 02784.
Durante mis años de estudio en la Universidad estuve profundizando sobre todo en la terapia cognitivo-conductual, por ser la que mayor evidencia presenta en la mayoría de los casos. Una vez fuera, tratando con pacientes, observando la manera de tratar de otros profesionales y tras charlas sobre lo que ayuda a cada persona, me fui dando cuenta de la importancia de otras corrientes y sobre todo de atender de manera específica a las necesidades de cada persona.
Ahora en mi práctica profesional he descubierto mi interés por la Psiconutrición. Gracias a esto decidí realizar el Ciclo Superior en Dietética y un Experto en Psiconutrición. Ahora mismo, me resulta incompatible entender el cuerpo sin la mente, como me gusta decir: es mi dualidad coexistente favorita.
lo QUE TENGO EN EL COCO
Siempre me ha gustado cuestionarme y fijarme en aspectos peculiares de las personas, y así sigo, los que me conocen saben que soy una persona de muchas preguntas, algunas más raras que otras. En el presente estoy trabajando y desarrollando el “dejarme fluir”, es decir, vivir el aquí y el ahora, porque hacerse preguntas está bien, pero sentir y existir también es necesario, me funciona para descansar mi mente y valorar lo cotidiano del día a día.
También juego mucho con la creatividad, ya sea pintando, imaginando o creando. A veces me gusta imaginar ciertas situaciones como si fueran escenas de un libro, de ahí saco muchas ideas de cuadros plasmando cómo me siento o situaciones de otras personas o de la sociedad.
La manera que tengo de ver las sesiones o consultas es desde la empatía, la escucha, la psicoeducación y el trabajo en aquellos aspectos a mejorar, con la finalidad de conseguir un bienestar emocional y mental que sea capaz de perdurar en el tiempo.