Fobias: realidad virtual

Existe un enorme número de fobias, algunas de ellas son muy conocidas, como el miedo a volar, la fobia social, miedo a los espacios abierto, miedo a los ascensores y un largo etc. Y otras son menos conocidas pero seguro que si buscas en internet encontrarás un nombre para todo. CONSEJO: no te autodiagnostiques, eso déjalo para nosotras.

Como sabrás, el miedo es una emoción básica del ser humano que tiene la función de ayudarnos a protegernos cuando sentimos peligro. Pero a veces sentimos un miedo irracional e incontrolable ante estímulos que representan poco o ningún peligro real que nos limitan convirtiéndose en una fobia.

Para poder superar esta fobia necesitas enfrentarte a ella, por eso los tratamientos más recomendados ante estos casos son las técnicas de exposición, que consisten en que la persona se enfrente de manera controlada, gradual y repetitiva a los estímulos que le producen el temor irracional.

En nuestro centro sabemos que esta exposición puede resultarte complicada, es por ello por lo que utilizamos la Realidad Virtual, para que puedas enfrentarte a tus miedos de forma virtual en un entorno controlado en el que te sientas con la suficiente seguridad pero a la vez que tu cerebro vaya aprendiendo cómo gestionar ese tipo de situaciones.

Es todo una revolución. ¿Te animas?

×
Ir al contenido